Arroz marinero

Ingredientes para 4 personas:

1k de mejillones

½ k de almejas

4 gambones

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

4 tomates rojos

1 cebolla

2 ajos

Perejil y limón

Vino blanco

Azafrán o cúrcuma

400 gr de arroz

1 litro de caldo

Aceite de oliva

Elaboración:

Se lavan y se limpian bien con un cuchillo o cepillo los mejillones, se ponen en una olla con un poco de agua, se tapan y en cuanto se abran y se enfrien un poco, se pone la carne en un plato y se reserva, asi como el caldo colado.

La almejas se lavan y se cubren de agua fria con sal hasta el momento de añadirlas, de esta forma eliminan si tiene algo de tierra.

Los gambones se pelan y se reservan junto con la carne de los mejillones, las cáscaras se hierven con un poco de agua y, se cuela el jugo y se añade al que tenemos de los mejillones.

Se pican finamente las verduras y se majan los ajos con el perejil, añadiendole un poco de vino blanco, dos o tres cuharadas soperas y se reserva.

Los tomates, se rallan o se trituran y se reservan.

Ya que lo tenemos todo preparado, se pone aceite de oliva, de forma que cubra la base en una sartén o paellera, cuando está caliente, se ponen las verduras, se rehogan dos o tres min y se añade el tomate. Cuando esta todo bien rehogadito, se añade el arroz, unas gotitas de limón y la mitad del majado, se rehoga durante 1 o 2 min, se le pone el colorante y la mitad del caldo, al que habremos añadido agua, hasta completar un litro.

Cuando lleva hirviendo 5 min, se le añade el resto del agua y la otra mitad del majado.

A los quince min de haber comenzado a hervir el arroz se le añaden las almejas, escurridas del agua que le pusimos, asi como la carne de los mejillones y los gambones, se deja cinco min mas y listo. Se deja reposar 5 min antes de servir.